Rimadyl para perros: qué es, uso en perros, seguridad y efectos secundarios

el perro da la mano a la persona

Cuando nuestros perros se encuentran mal, queremos ayudarles de la forma más rápida y eficaz posible. Si no tienes nada en casa para aliviar a tu mascota y ésta tiene algo más grave que un dolor leve, lo mejor es acudir al veterinario. Recientemente, hemos visto que, en estas situaciones, los veterinarios han aumentado la prescripción de analgésicos y uno de los analgésicos más comunes es el Rimadyl. 

Índice de contenidos 

  • ¿Qué es Rimdyl? 
  • Uso en perros 
  • Seguridad y efectos secundarios 

¿Qué es el Rimadyl?

Rimadyl es una marca popular del conocido antiinflamatorio no esteroideo (AINE) llamado carprofeno. Al igual que en los seres humanos, el carprofeno es un tipo de ibuprofeno más fuerte para los perros que actúa sobre síntomas similares a los de los humanos. 

Rimadyl puede utilizarse en perros de tres formas diferentes: mediante un comprimido masticable, una cápsula o una inyección. Los fármacos como el Rimadyl están pensados para combatir la inflamación y el dolor asociados a la artrosis sin los efectos secundarios potencialmente negativos de los medicamentos basados en esteroides. Dependiendo de la gravedad del estado de tu perro, el veterinario te recomendará un AINE, con una cantidad de uso y vía de administración específica para tu mascota. 

Uso de Rimadyl en perros 

El Rimadyl se suele recetar a los perros que sufren molestias persistentes a largo plazo. El Rimadyl también se prescribe para las molestias agudas de corta duración, la inflamación o incluso después de una intervención quirúrgica y durante el periodo de recuperación. Debido a las propiedades antiinflamatorias de estos fármacos (AINE), los veterinarios han descubierto que el Rimadyl también es eficaz para la artrosis en perros. La artrosis y otras formas de artritis inflaman las articulaciones, causando graves molestias y sufrimiento diario.  

Seguridad y efectos secundarios 

Los remedios eficaces también suelen tener fuertes efectos secundarios. El Rimadyl no es una excepción. Por lo tanto, es aconsejable discutir sobre los posibles riesgos con un veterinario antes de usarlo. Muchos veterinarios recomiendan la realización de análisis de sangre periódicos a los perros que reciben Rimadyl durante un largo periodo de tiempo. 

Efectos secundarios comunes: 

  • Problemas gastrointestinales 
  • Vómitos 
  • Diarrea 

Los efectos secundarios mencionados anteriormente pueden ser comunes, pero al mismo tiempo se supone que son leves. Si tu perro tiene una reacción grave, debes considerarlo como un efecto secundario serio. 

Los efectos secundarios graves incluyen: 

  • Cambios en el apetito 
  • Heces negras o con sangre 
  • Convulsiones
  • Decoloración amarilla de la piel o del blanco de los ojos 
  • Costras o enrojecimiento de la piel
  • Disminución o aumento del apetito y la sed 
  • Infecciones urinarias 

Los efectos secundarios mencionados anteriormente son poco frecuentes. Si notas la presencia de alguno de estos síntomas durante la administración de Rimadyl a tu perro, informa a tu veterinario inmediatamente. Más allá de los efectos secundarios moderados normales, como los vómitos ocasionales, las complicaciones mencionadas pueden provocar problemas de salud graves.  

×

Seleccione un punto de entrega